Juan Gil Moreno inaugura, la primera colección de Europa, de Medios de Locomoción de Época, en Hervás (Cáceres)
Las motos 1ª fuente de inspiración del proyecto
Juan Gil Moreno enamorado de su pueblo, Hervás, ebanista y empresario.
Está utilizando su tiempo libre y su dinero para levantar un complejo turístico de formas curvas impresionantes en el que ha instalado el Primer Museo de la Moto Clásica de España y ahora cuenta ya con una magnífica representación de casi todo aquello relacionado con los medios de locomoción, coches, motos, carruajes de época, triciclos, cochecitos de muñecas, etc... Reflejo fiel de la vida y costumbres de la sociedad de los tres primeros cuartos del siglo pasado y finales del siglo anterior.
Aquí encontrará aquellas fantásticas motos y esos coches europeos y americanos de entre los años 1920 - 70. Recuerdos de los "felices veinte", la guerra del '36, las dos grandes guerras y los "prósperos '60 y '70. Se dejan ver en estos "viejos cacharros". Todo ello dentro de una arquitectura maravillosa y en un espectacular paisaje.
Entre los muchos servicios que les ofrecemos, les destacamos nuestra cafetería y nuestra gran terraza. Además de contar para los más pequeños con un parque infantil espléndido, para su disfrute dentro del mismo recinto del Museo. Sin olvidar que pueden disfrutar de un espectacular mirador, desde el que puede divisar todo el maravilloso Valle del Ambroz.
El complejo tiene un pabellón que alberga la recepción y la cafetería, otros ocho en los que se exponen las motos, los coches, los carruajes de época, etc. y la que el llama "casa del guarda" que en realidad es su casa.
Rodeado por cantidad de flores y plantas bellísimas creando un entorno fascinante para tan arduo proyecto, se muestra a usted como una singular forma de recordar y vivir unos instantes lo que en realidad había por entonces...
Un museo de historia, " la locomoción de época"
Juan Gil tenia una "Guzzi 65" cuando era muy joven, fue pasando el tiempo y la añoranza le hizo ponerse a buscar un modelo como aquel para restaurarlo y revivir recuerdos. Luego hizo lo mismo con las cinco marcas que había de Guzzi en España y así empezó todo...
Ahora, con más de 300 unidades expuestas entre sus ocho pabellones.